viernes, 6 de febrero de 2009

REFLEXIONEMOS...
¿Has pensado en el papel que utilizas a diario para escribir o limpiar? Este se obtiene de la madera, o sea, de los árboles. Por lo tanto debes saber que cada vez que utilizas papel no reciclado es porque se ha cortado algún árbol.
Compra productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
Un habitante de una ciudad en un país industrializado y rico puede producir hasta 875 kg de basura doméstica en un año. La basura doméstica es a menudo una mezcla de objetos que pueden ser reutilizables o reciclados (como periódicos y latas) y material no reciclable (como viejos aparatos electrodomésticos y envases de plástico).
Antes de comprar un producto piensa si te resulta necesario. Antes de tirarlo piensa si lo puedes aprovechar. Usa productos reutilizables, como servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o de cerámica. Evita el uso de papel aluminio o el film plástico alimentario.
¿Sabías que el Cambio Climático, producto de la actividad humana trae como consecuencia sequias, deshielo de casquetes polares, inundaciones, huracanes, incendios, etc., y se estima la eliminación de la cuarta parte de las especies de plantas y animales de toda la tierra para el 2050? En los últimos cien años, la temperatura media del planeta ha aumentado medio grado y se cree que seguirá incrementándose en las próximas décadas.
Si quemas vegetación muerta, o utilizas de forma excesiva tu automóvil, estarás generando grandes cantidades de CO2, principal gas que incrementa la temperatura del planeta.
Elimina el uso de aerosoles que contengan CFC, estos también dañan significativamente a nuestro ambiente.

¿Sabías que una colilla de cigarrillo tarde 10 años en descomponerse? No solo es basura si no también la causa de que muchos animales mueran cada año por ingerirlas sin darse cuenta.
Arroja la basura en su lugar o lo que sería mejor,
¡NO FUMES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario